Tipo de corredor y uso
Creemos que es todo un acierto que Adidas haya empezado a usar la coletilla “ST” para identificar claramente a los modelos con soporte para pronadores. Casi a la par que su homólogo para corredores neutros, se incorpora al mercado la zapatilla de running Adidas SolarGlide ST 4, una de las rodadoras con control de pronación más fiables y consistentes que podemos encontrar dentro del catálogo de running de Adidas. A pesar de que no se han introducidos excesivas novedades y se ha continuado apostando por el Boost, esta zapatilla de entrenamiento continúa ofreciendo esas grandes dosis de comodidad y amortiguación para nuestros rodajes.
Con todo, el principal usuario de la Adidas SolarGlide 4 lo encontraremos en los corredores pronadores que busquen una zapatilla cómoda y estable para esos rodajes diarios a ritmos suaves. Además, debido a su gran capacidad amortiguante y su potente estructura es un modelo que responde a las mil maravillas en las tiradas más largas. No es una zapatilla que recomendaríamos para competiciones, aunque si eres un corredor más bien lento (>5:00 min/km) no es descartable su uso en maratones.
Mediasuela
En esta última actualización Adidas ha incorporado una vez más una capa completa de Boost. Esta espuma es ya todo un clásico en la marca y se caracteriza por contener miles de microcápsulas que ofrecen un gran retorno de energía gracias a su excelente capacidad elástica. Así mismo, este material le ofrece al corredor un tacto suave y blando, algo que favorece notablemente la sensación de confort durante las tiradas más largas al tiempo que protege la musculatura de los impactos contra el suelo.
Los diseñadores alemanes han implementado en este modelo la tecnología Stable Frame para intentar corregir la pronación . Esta espuma de mayor densidad y situada baja el arco plantar ayuda a evitar la rotación excesiva del tobillo que se produce en los corredores pronadores.
Suela
En la suela exterior vemos como la marca de las tres rayas ha continuado apostando por la llamada configuración StretchWeb, un diseño ya visto en los modelos predecesores. Así, esta configuración a modo de “tele de araña” aporta una buen punto de flexibilidad para lograr una transición de pisada más suaves y dinámicas. Así mismo, esta configuración ha sido especialmente optimizada para conseguir una gran adherencia sobre terrenos firmes como el asfalto. En un modelo de gama alta como la Adidas SolarGlide 4 no podía faltar la goma Continental, y es que el caucho procedente de la conocida marca de neumáticos es todo un seguro en cuanto a durabilidad y resistencia.
Upper
Al igual que su hermana para corredores neutros, el upper ha sido fabricado a partir de una malla de ingeniería de un tacto muy cómodo y muy consistente para distancias largas, aunque no especialmente liviana -peso total de la zapatilla de 318 gr-. Asimismo, destaca la presencia de abundantes perforaciones en la zona del empeine que facilita una correcta ventilación interior del pie. Por cierto, que la SolarGlide ST 4 pertenece a la línea PrimeGreen, lo cual significa que el 50% de los material usados para su fabricación proceden de materiales reciclados.
Como buen zapatilla rodadora, la SolarGlide ST 4 presenta en los laterales exteriores unos grandes termosellados plásticos que dan un punto adicional de consistencia, algo que seguro los corredores de más peso van a agradecer. Por último, mencionar que el talón se ha diseñado para estabilizar el Aquiles y favorecer unas mayor confort durante nuestros rodajes.
PUNTUACIÓN ADIDAS SOLARGLIDE ST 4
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.