Tipo de corredor y uso
La nueva edición de la zapatilla para pronadores Adidas SolarGlide ST 3 se incorpora al catálogo de Adidas Running casi a la par que su hermana gemela para corredores neutros Adidas SolarGlide 3. No sabemos cuál ha sido el motivo pero la marca ha decidido cambiar su nomenclatura habitual, pasando a estar ahora las palabras Solar y Glide juntas. Cuestiones semánticas al margen, la SolarGlide ST 3 viene con importantes cambios estéticos y de materiales en su parte superior (¡ahora mucho más sostenible y ecológica!), pero con su característica comodidad, estabilidad y amortiguación reactiva que tanto han gustado a sus usuarios.
Con todo, este zapatilla de running incorpora lo último en tecnología de la casa alemana para proporcionar ese soporte extra tan necesario en los corredores con pronación severa. No es una zapatilla para ir rápido ni lo pretende, sino más bien es una zapatilla para entrenamientos largos y suaves. Una rodadora cómoda y con abundante amortiguación para proteger tu musculatura lo máximo posible durante las exigentes tiradas largas.
Mediasuela
Al igual que su hermana para neutros, la SolarGlide ST 3 apuesta por una mediasuela completa de Boost. Esta espuma está formada por miles de microcápsulas elásticas que son capaces de absorber la energía del impacto del pie para devolverla durante la fase de despegue. De este modo, el Boost permite un gran retorno de energía, favoreciendo una pisada más reactiva sin perder en amortiguación. En la mediasuela también encontramos la tecnología Solar Propulsion Rail, un sistema patentado por la marca de las tres rayas que favorece la estabilidad y eficiencia en cada zancada. ¡Lo mejor de lo mejor de Adidas para que la comodidad en los rodajes sea máxima!
Suela
Si bien la suela de la SolarGlide ST 3 presenta el clásico diseño StrechWeb, ampliamente usado en los modelos de más categoría de la marca, la composición de la goma es algo novedoso. Y es que los diseñadores alemanes han dispuesto diferentes densidades de goma Continental para mejorar tanto la durabilidad de la suela como la tracción. El resultado no es otro que una suela que fácilmente se puede ir a los 800-1000 km y un agarre realmente bueno incluso con condiciones de asfalto húmedo.
Asimismo, parcialmente visible en la parte media vuelve a estar presenta el sistema Torsion System, una estructura sólida que evita los movimientos laterales en cada impacto con el suelo y favorece una pisada más firme y estable.
Upper
Sin duda alguna la parte superior es la que más ha cambiado respecto a su predecesora. Y no solo por su diferente estética, ahora más moderna y atractiva, sino por los novedosos materiales que incorpora. Y es que el upper está fabricado con Primegreen, un tejido que combina materiales reciclados (hasta un 50%) con otros componentes de alto rendimiento. El resultado es una zapatilla de entrenamiento cómoda, transpirable y ecológica. Poco más se puede pedir.
Además, los diseñadores alemanes también se han encargado de incorporar en la SolarGlide ST 3 la tecnología Tailored Fibre Placement. Este sistema caracterizado por unos pespuntes reforzados en la base del corte superior permite un extra de sujeción en las zonas más estratégicas.
Por último, la zona del talón dispone de un diseño ergonómico y se ha reforzado externamente con la estructura Fit Counter para que el ajuste y la sujeción sea superior.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.