Tipo de corredor y uso
La nueva zapatilla de running Adidas SolarGlide 3 viene con una renovación estética importante, pero manteniendo la esencia de la línea Solar Glide que tanto éxito ha tendio en los últimos años. Esto significa que la comodidad, amortiguación y durabilidad están más que aseguradas en este rodadora.
Con todo, la Adidas SolarGlide 3 es una zapatilla de entrenamiento válida tanto para los días que queremos rodar tranquilos como para los días en los que queremos hacer más km de lo habituales. Si bien debido a su peso (312 gr) no es una zapatilla para la competición, puede ser una buena opción para los corredores más lentos (>5:00) en carreras largas como el maratón.
Mediasuela
Al igual que en anteriores versiones, la marca de las tres rayas ha apostado por una capa completa de Boost en la mediasuela. Esta espuma es suave, muy amortiguante y dispone de una gran capacidad elástica. Está formada por miles de microcápsulas que almacenan la energía de cada impacto para devolverla durante la fase de despegue. Un gran retorno de energía que ayuda a que la reactividad de la zapatilla sea realmente buena -al menos para una zapatilla rodadora-.
Suela
La suela StretchWeb presente en la SolarGlide 3 es algo novedosa, no visto anteriormente en ningún modelo de Adidas. Y es que la marca ha dispuesto dos densidades diferentes de goma Continental (diferenciadas con colores claramente diferentes) para optimizar el agarre. Asimismo, en la parte media y oculto a simple vista, se encuentra el sistema Torsion System. Una tecnología usada en muchos modelos de la marca que evita un desplazamiento lateral del pie en cada impacto, favoreciendo una pisada más estable.
Upper
Auténtica obra de ingeniería la de la parte superior de estas zapatillas de entrenamiento, que incorpora lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología de los alemanes. Así, la SolarGlide 3 presenta una nueva malla de ingeniería de una única pieza muy cómoda de llevar e increíblemente transpirable gracias a sus abundantes perforaciones en el empeine y laterales de la zapatilla. Además, el hecho de que determinadas zonas se hayan reforzado con el sistema TFP (Tailored Fibre Placement) limita el momiento lateral para conseguir una sujeción firme del pie en todo momento.
En la base del upper también encontramos la tecnología Solar Propulsion Rail, un sistema que estabiliza la pisada y guía a la pisada para conseguir la máxima eficiencia posible. Por último, la zona del talón se ha reforzado con el FitCounter, una estructura que estabiliza al talón para conseguir un plus de estabilidad en cada pisada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.