Tipo de corredor y uso
Teníamos ganas de que la marca alemana anunciara el lanzamiento de la nueva zapatilla de running Adidas SolarBoost 4. Y es que esta zapatilla de entrenamiento es uno de los modelos más versátiles y polivalentes que vamos a encontrar dentro del catálogo de Adidas Running, algo que se ve reflejado en sus buenas críticas de los corredores. Por ello, esta última actualización viene con pocos cambios. Eso quiere decir que el Boost va a volver a dominar esta zapatilla y en la parte superior es donde se van a encontrar el mayor número de novedades.
Con todo, el uso de la Adidas Solarboost 4 va a ser realmente amplio, funcionando con garantías tanto en rodajes a ritmo suave o en entrenamientos en los que queramos meter algo más de ritmo -ritmo controlados o series largos-. Además, gracias a su gran dinamismo es un modelo a tener en cuenta nos enfrentemos a la media maratón o, incluso, la maratón entera si somos corredores muy livianos.
Mediasuela
Como ya hemos adelantado, en la mediasuela encontramos una capa completa de Boost. Esta espuma es ya todo un clásico de Adidas y se caracteriza por miles de microcápsulas con una gran capacidad elástica y capacidad de deformarse. El resultado es una mediasuela de un tacto muy blando y con un gran retorno de energía tras los impactos con el suelo. Además, los diseñadores alemanes han mantenido los mismos perfiles que vimos en su predecesora -32 y 22 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente-, con lo que la SolarBoost 4 promete la misma gran protección frente a los impactos.
El otro elemento destacable de la mediasuela es el llamado Linear Energy Point (LEP), una estructura plástica situada bajo la capa de Boost y que tiene dos claros objetivos. Por una parte, sirve para que nuestras pisadas sean más estables, algo que se agradece teniendo en cuenta las características poco estables del Boost. Y, por otro lado, actúa junto con el resto de la mediasuela para favorecer una fase de despegue más rápida y eficiente.
Suela
El diseño que posee la suela exterior de la SolarBoost 4 es realmente innovador. Así, los alemanes solo han incorporado una goma resistente en la periferia de la suela y debajo de los metatarsos, es decir, en las zonas más susceptibles al desgaste. Por cierto, que esta goma es de compañía de neumáticos continental, con lo que no hay duda en que la durabilidad será realmente buena. El resto de la suela ha prescindido de refuerzos y deja a la vista diferentes elementos de la mediasuela y, de paso, aligera notablemente el peso de la zapatilla -peso total de 305 gr-.
Upper
La parte superior de esta zapatilla de entrenamiento se ha renovado con un nuevo diseño y nuevos materiales. Así, en este ocasión vemos como Adidas ha apostado por un tejido de varias capas muy transpirable y cómodo que se va a adaptar muy bien a las diferentes formas del pie. Además, las zonas más estratégicas se han reforzado con TPU para lograr una mayor sujeción en los impactos con el suelo. También conviene recordar, que la SolarBoost pertenece a la línea Primeblue, un tejido obtenido a partir de un 50% de plástico reciclado y un 50% de poliéster reciclado.
PUNTUACIÓN ADIDAS SOLARBOOST 4
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.