Tipo de corredor y uso
Siguiendo la tónica de sus hermanas mayores Adidas Solar Glide y Adidas Solar Boost, la menos conocida de la saga Solar viene también con pocas novedades respecto a su modelo predecesor. La amortiguación tope de gama, estabilidad y comodidad van a continuar siendo sus indiscutibles señas de identidad pero, a diferencia de las otras Solar, carece de elementos premium en su parte superior destinados a mejorar el ajuste o la ligereza de la zapatilla. Eso sí, se verá reflejado en el precio, mucho más contenido que sus hermanas mayores. Con todo, la Adidas Solar Drive 19 encontrará su hábitat natural en los rodajes diarios de corredores con pisada neutra y de peso medio o elevado.
Mediasuela
Parece ser que la mediasuela de la gama Solar es innegociable, y es que la marca alemana ha incorporado exactamente la misma mediasuela en los tres integrantes de la saga Solar. La mayor parte de la mediasuela está ocupada por el Boost, material compuesto por miles de pequeñas cápsulas que absorben la energía de cada impacto y la liberan durante la fase de despegue, haciendo cada pisada increíblemente eficiente. Además, ofrece una gran estabilidad y dinámica gracias a la presencia de la tecnología Energy Rail que ayuda a guiar al pie por la posición correcta.
Suela
La suela de la Solar Drive 19 presenta la clásica configuración StretchWeb que, en combinación con el resistente Adiwear, proporcionan unas buenas prestaciones en cuanto a tracción y resistencia – si bien no alcanzan los niveles logrados por el caucho Continental de la Adidas Solar Boost 19-. Además, con el objetivo de mejorar la estabilidad y la transición de la pisada la marca de las tres rayas ha incorporado la tecnología Solar Propulsion Rail en la suela.
Upper
La marca alemana ha apostado por una malla de ingeniería en la parte superior con numerosas microperforaciones para una transpiración superior. A pesar de que el simple uso de los cordones proporciona un ajuste firme, la parte exterior también presenta una serie de termosellados para mejorar la consistencia de la zapatilla. Además, la zona del talón también se ha reforzado con un termosellado exterior para mejorar la estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.