TIPO DE CORREDOR Y USO
La marca de las tres rayas nos sorprendió a todos con estas Adidas Solar Boost, un modelo que, a pesar de estar en su primera versión, no es nuevo ya que viene a sustituir a las famosas Adidas Energy Boost (primer modelo en el que apareció el exitoso Boost en 2013). Es una zapatilla de running muy versátil, gracias a la extraordinaria amortiguación que proporciona el Boost puede ser empleado para los rodajes diarios, pero su gran reactividad y respuesta la hacen una opción muy válida para entrenamientos de cambios de ritmo o para competiciones de media maratón en adelante. Su usuario tipo va a continuar siendo un corredor neutro de peso medio o elevado.
MEDIASUELA
Como no podía ser de otro modo el componente principal (en torno al 85%) de la mediasuela es el Boost. Este material que tan buenos resultados ha dado desde su aparición en 2013 está formado por cápsulas que absorben energía al impactar el pie con el suelo y la devuelven durante la fase de rebota, mejorando en eficiencia y reduciendo la energía necesaria en cada zancada. Se ha sustituido la espuma EVA que complementaba al Boost por el sistema Energy Rail, mejorando en estabilidad.
SUELA
La suela Stretchweb está presente en las Adidas Solar Boost. Este tipo de suela, que tan buenos resultados ha dado en otros modelos, presenta un taqueado a modo de red formado por goma Continental que proporciona un agarre y una durabilidad de primer nivel.
UPPER
Parece que la marca alemana no se cansa en innovar y es que la parte superior de las Adidas Solar Boost incorpora por primera vez la tecnología Tailored Fiber Placemente (TFP). Tecnología que va a reducir el peso del upper al emplearse menos material, además de incorporar una pieza de plástico (Parley) para mejorar en cuanto a soporte y estabilidad.
Además, Adidas ha sabido escuchar a los usuarios de las antiguas Energy Boost y ensanchado ligeramente la zapatilla en la zona de la puntera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.