Tipo de corredor y uso
Desde hace un tiempo la marca alemana añade la coletilla ST para los modelos de estabilidad (stability), es decir, para las zapatillas con control de pronación. Para ello, la Solar Boost ST 19 se apoya principalmente en la doble densidad de la mediasuela que, a diferencia de su hermana gemela Adidas Solar Glide ST 19, es más dura y, por tanto, más apta para corredores con pronación más severa. Definir un ritmo ideal en ellas es complicado ya que funcionan a las mil maravillas tan con ritmos suaves como en entrenamientos más vivos como fartleks o cambios de ritmos. De cualquier modo, supone una muy buena elección para maratones o medias maratones a ritmo de 4:00 a 4:15.
Mediasuela
Como ya se deja intuir en su nombre la mediasuela está compuesta del material estrella de la marca alemana, el Boost. Material formado por miles de pequeñas cápsulas que absorben energía en cada impacto contra el suelo y lo devuelven en la fase de despegue del pie, ahorrando energía y consiguiendo una mayor eficiencia en cada zancada. Para corregir la pronación el Boost es de doble densidad en la zona interior bajo el arco del pie. Además, la mediasuela también dispone del sistema Energy Rail que aporta un extra de estabilidad ayudando más si cabe a controlar la pronación.
Suela
La combinación en la suela de la configuración StretchWeb junto con la resistente goma Continental son habituales en los modelos premium de la marca alemana, y la Solar Boost ST 19 no podía ser una excepción. Gracias a esta combinación las prestaciones en cuanto a tracción y durabilidad son excepcionales prácticamente sobre cualquier superficie. Además, la presencia del Torsion system en la parte central y de la tecnología Solar Propulsion Rail en los laterales contribuyen a mejorar la estabilidad y la eficiencia de cada pisada, respectivamente.
Upper
Al igual que ocurre en su hermana gemela para corredores neutros, la parte superior es sencillamente espectacular. Utiliza la tecnología denominada Tailored Fibre Placement – inspirada en la tecnología de la NASA, por cierto – que ofrece un muy ajuste a la altura del mediopié, además tener una muy buena flexibilidad. El resto del upper está compuesto por una malla de ingeniería muy ligera y transpirable que se adapta a las mil maravillas al pie. Además, la zona del talón incluye un refuerzo moldeado (FitCounter) que permite que el Aquiles tenga una mayor libertad de movimiento favoreciendo una pisada más natural.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.