Tipo de corredor y uso
En muy poco tiempo la zapatilla de running Adidas SL20.3 se ha convertido en uno de los modelos más queridos por los corredores. No en vano, esta zapatilla mixta reúne alguno de los materiales más vanguardistas -como la mediasuela Lightstrike- junto a la apuesta por la sostenibilidad de Adidas. El resultado es una zapatilla ligera -solo 248 gr- y muy reactiva que estamos seguros no va a defraudar a los corredores más exigentes.
Así, la Adidas SL20.3 es un modelo de alto rendimiento cuyo escenario ideal son los entrenamientos de calidad -series de media o larga distancia- o las competiciones. A diferencia de otras mixtas de la marca -como la Boston 10-, no es un modelo excesivamente amortiguado, algo que limita su uso a distancias de 10K o medio maratón.
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, la nueva Adidas SL20.3 apuesta por una capa completa de Lightstrike. Este material se está imponiendo en los últimos años en los modelos más rápidos de Adidas. Culpa de ello lo tiene su ligereza y su extraordinaria reactividad. ¡Muy buen trabajo por parte de los ingenieros alemanes! Como hemos indicado anteriormente, esta zapatilla mixta no está excesivamente amortiguada y sus perfiles son moderados -27 mm y 19 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente-.
Suela
La suela exterior de esta zapatilla es todo un seguro de adherencia al asfalto. De ello se encarga la goma Continental, un compuesto de sobra conocido y que ha dado unos grandes resultados en cuanto adherencia en los modelos más punteros de la marca. Además, esta goma es muy resistente al desgaste, con lo que este modelo promete vida útil muy prolongada -al menos para tratarse de una zapatilla mixta-. En lo que respecta a la configuración, los diseñadores han optado por un diseño diferente según su localización y que favorece una muy buena adherencia incluso en los cambios de dirección más bruscos.
Upper
El corte superior se ha renovado considerablemente respecto a su anterior versión. Así, esta zapatilla mixta es de una malla de ingeniería muy agradable y con un tejido muy perforado que permite una gran capacidad de ventilación interior. Por cierto, según apunta la marca alemana hasta el 50% del upper proceden de materiales reciclados. En cuanto a la sujeción, la SL20.3 contiene una lengüeta muy fina que permite un ajuste muy firme y seguro a la altura del mediopié. Así mismo, exteriormente la parte superior contiene una serie de termosellados con el logotipo de la marca que aportan algo más de consistencia y estructura a la zapatilla.
PUNTUACIÓN ADIDAS SL20.3
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.