Tipo de corredor y uso
No es ninguna novedad que cada vez haya más corredores corriendo por las ciudades. Quizás por ello muchas marcas están empezando a lanzar al mercado nuevos modelos específicamente adaptados al asfalto. La Adidas SenseBounce+ ha sido la última zapatilla de running en hacerlo. Así, esta zapatilla de entrenamiento presenta una de los últimas espumas de la marca (Bounce+) para estar perfectamente protegidos frente a los fuertes impacto del asfalto. Y lo hace, además, con una suela muy resistente al desgaste.
Con todo, los corredores más urbanos serán los que mayor rendimiento vayan a sacarle a la Adidas Sensebounce+. Y es que en terrenos como el asfalto, aceras o recorridos con muchos giros esta zapatilla de correr se va a desenvolver como pez en el agua. Eso sí, no es una zapatilla con la que hacer rodajes muy largos (mayores de 10K) o para llevar ritmos muy intensos. En tales condiciones es preferible acudir a otros modelos de la marca.
Mediasuela
La mediasuela está formada por una capa completa de Bounce+, la última versión de la espuma Bounce. Para los que no lo sepan, esta espuma proviene de una goma EVA convencional que ha sido modificada para mejorar la elasticidad y favorecer una pisada reactiva. Asimismo, el Bounce+ ofrece unas sensaciones bastante suaves y una buena capacidad amortiguante. Si bien es cierto que, debido a sus perfiles moderados (18 y 10 mm para la parte delantera y trasera, respectivamente), no es recomendable usarlas para rodajes excesivamente largos.
Suela
La suela exterior es de contacto completo con el suelo y ha sido reforzada con TPU para prolongar su durabilidad sobre superficies duras como el asfalto o aceras. Además, y tal y como es habitual en Adidas, el agarre que se consigue es realmente bueno -al menos sobre el asfalto-.
Upper
El corte superior está formado por una malla de punto realmente agradable al tacto y que se adapta al pie como si de un calcetín se tratase. Aunque pueda parecer los contrario, el tejido es bastante transpirable y no ofrece problemas de ventilación interior a menos que el día sea excesivamente caluroso.
Los diseñadores alemanes han colocado una especie de lengüeta en la zona del talón. Este recurso ofrece una mayor facilidad a la hora de colocar/retirar las zapatillas y favorece unas sensaciones mayores de comodidad. Por cierto que no se ha incorporado el clásico fijador del Aquiles (Heel Counter) en este modelo, probablemente por la mayor estabilidad que presenta el Bounce+ frente al Boost.
PUNTUACIÓN ADIDAS SENSEBOUNCE+
-
6/10
-
7/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.