Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de la marca alemana encontramos a la zapatilla de running Adidas Response Super 2.0. Esta zapatilla de entrenamiento de gama media no dispone de novedosos materiales o tecnología más vanguardista, aunque realmente tampoco lo necesita. Y es que gran parte de su atractivo está en combinar compuestos muy fiables con una de las mejores relación calidad/precio del mercado. Cabe recordar que el precio de salida está por debajo de los 90€, algo nada fácil hoy en día.
La Adidas Response Super 2.0 es un modelo ideal para aquellos corredores que se estén iniciando en running o para los corredores más ocasionales (1 o 2 salidas semanales). No es una zapatilla excesivamente rápida, con lo que creemos que los rodajes a ritmos suaves serán donde mejor se desenvolverán. Respecto a las distancias, no recomendamos alargar excesivamente los rodajes con esta zapatilla de entrenamiento, siendo los rodajes de 1 hora o los 10 km su límite superior.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento combina la espuma Response Foam -presente en la parte delantera y media- junto con una cuña de Boost presente en la zona trasera. El Response Foam y es un derivado de la goma EVA convencional y ofrece una buena capacidad amortiguante, pero es de un tacto bastante firme, algo que puede no gustar a todos los corredores. Por contra, el Boost aporta una sensación más blanda que va a mejorar la comodidad durante los rodajes.
Suela
En la suela exterior observamos como los diseñadores de Adidas han optado por un diseño modernista, aunque con garantías para que la durabilidad de este modelo sea más que aceptable. Así, gran parte de la suela se han recubierto de una goma bastante densa, un material resistente y que promete una buena vida útil de la zapatilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es goma Continental -el compuesto más resistente de Adidas-, con lo que la durabilidad estará lejos de las rodadoras más premium de la marca. Respecto a la configuración, esta zapatilla no presenta un taqueado muy profundo, algo que va a limitar su uso exclusivamente al asfalto o terrenos muy firmes.
Upper
La estética del corte superior no es excesivamente innovadora para lo que estamos acostumbrados en la marca de las tres rayas. Así, el upper ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy agradable al tacto aunque no muy ligera -recordemos que el peso total de la zapatilla es de 390 gr. Así mismo, dispone de una buena capacidad de transpiración gracias a su empeine abundantemente perforado.
Por otro lado, la estabilidad es otro de los aspectos que más han trabajo los alemanes. Así, la parte talonar presenta un refuerzo de TPU que fija el Aquiles y favorece una mayor estabilidad. Además, los laterales de la zapatilla presentan los clásicos termosellados con el logotipo de la marca que añaden consistencia y más firmeza en los impactos con el suelo.
PUNTUACIÓN ADIDAS RESPONSE SUPER 2.0
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.