Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Adidas Edge XT ha sido uno de los últimos modelos en incorporarse al catálogo de Adidas. ¿Qué es lo que tiene de especial este modelo? Sin duda alguna su polivalencia, estabilidad y comodidad serán algunos de las características más destacables. Y es que para ello la marca alemana se ha apoyado en su tecnología más vanguardista y en un diseño muy sorprendente y llamativo.
Con todo, creemos que la Adidas Edge XT es un modelo muy a tener en cuenta para todo aquel corredor que quiera compatibilizar sus rodajes diarios con entrenamientos en gimnasio. Gracias al Bounce de la mediasuela, es un modelo que responde bien a ritmos moderados y distancias medias (10K o medio maratón). En caso de buscar ritmos más explosivos o mayores distancia aconsejamos acudir a modelos más específicos que podéis encontrar en Adidas Running.
Mediasuela
La mediasuela está compuesta por una capa completa de la última actualización del Bounce, uno de los últimos desarrollos salidos desde la fábrica alemana. Esta espuma presenta unas propiedades elásticas y flexibles muy interesantes, algo que hace que el retorno de energía sea realmente bueno. Eso sí, los perfiles son bastante moderados (20 y 10 mm para la parte trasera y delantera, respectivamente), con lo que no recomendamos alargar mucho los rodajes con la Edge XT.
Materiales aparte, quizá lo más llamativo de esta zapatilla de entrenamiento es su geometría, recordando mucho a la Adios Pro o la Nike Vaporfly Next%. Los diseñadores han dispuestos estas novedosas líneas de diseño buscando una biomecánica más eficiente que favorezca una dinámica de pisada más fluida y natural.
Suela
En la suela exterior la Adidas Edge XT se ha revestido por completo de un caucho soplado bastante resistente -aunque no tanto como con la goma Continental presente en otros modelos de Adidas. Asimismo, su taqueado compuesto por formas hexagonales de diferente tamaño ha sido optimizado para el uso de esta zapatilla de running sobre el asfalto.
Upper
La parte superior la podríamos catalogar como clásica, con una malla de ingeniería en la parte delantera bastante traspirable y una parte trasera muy estructurada y estable. Todo ello se refleja en su peso, y es que el peso total se va hasta los 367 gr.
Posiblemente la estabilidad es uno de los mayores puntos fuertes de este upper. Para ello se apoya en distintos elementos, como un tejido de mayor densidad en mediopié y talón, una horma más ancha en la parte delantera o la presencia del sistema Torsion -una tecnología que evita movimientos laterales indeseables-.
Respecto al ajuste, la marca ha optado por un sistema asimétrico de cordones que fija bastante bien el pie a la zapatilla, incluso mientras corremos. Asimismo, tanto collar como lengüeta se encuntran acolchados -aunque no excesivamente- para facilitar un mejor ajuste y de un mayor confort.
PUNTUACIÓN ADIDAS EDGE XT
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.