Tipo de corredor y uso
Cada vez son más los corredores que demandan zapatillas de running polivalentes, que sean aptas tanto para rodajes como para tus entrenamientos en interiores, como puede ser un gimnasio. La nueva Adidas Edge Flex llega precisamente para satisfacer a estos usuarios. Una zapatilla que prioriza ante todo la comodidad y la flexibilidad, y que lo hace con algunos de los materiales de mayor calidad de la marca. ¡Además de salir al mercado con un precio realmente contenido para una zapatilla de su categoría!
Así, la Adidas Edge Flex es una zapatilla de entrenamiento que va a responder a la perfección en rodajes no excesivamente largos (inferiores a la hora de duración), siempre y cuando no seamos unos corredores excesivamente pesados. Si bien no es una zapatilla para la competición o para realizar entrenamientos de calidad, la reactividad de su mediasuela le permite defenderse con solvencia ante ritmos moderados.
Mediasuela
No es nada habitual en una zapatilla de gama media encontrar uno de los materiales más novedosos. Quizás por eso sorprende encontrar la capa completa de Bounce+ con la que la marca ha dotado a esta zapatilla de entrenamiento. Esta espuma, desarrollada como una alternativa al Boost, es muy flexible y dinámica, y ofrece un muy buen retorno de energía. ¡Correr a un ritmo medio o medio-alto en tus rodajes no será ningún problema! Eso sí, hay que tener en cuenta de que el perfil trasero es de solo 18 mm, con lo que la amortiguación será ciertamente escasa para los rodajes más largos.
Suela
Si algo queda claro al mirar la suela de la Edge Flex es que su superficie predilecta va a ser el asfalto – o algún otro tipo de superficie lisa-. La suela es contacto completo con el suelo y presenta una mezcla de TPU y goma, algo que le da un buen equilibrio entre durabilidad y tracción. Asimismo, la marca ha incorporado numerosas líneas de flexión de diferente profundidad a lo largo de toda la superficie para favorecer una pisada más flexible y dinámica (algo que va en clara sintonía con la mediasuela).
Upper
La parte superior recuerda mucho a los modelos que está lanzando Adidas al mercado este último año. Esto significa una priorización absoluta de la comodidad del corredor, con una malla técnica de una única pieza muy ligera y agradable al tacto. Para favorecer la transpirabilidad el propio tejido dispone de abundantes perforaciones tanto en el empeine como en la zona lateral de la zapatilla.
Asimismo, se ha dispuesto un contrafuerte elástico para facilitar la puesta/retirada de la zapatilla y, al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el ajuste es realmente bueno -al menos para los rodajes inferiores a 1 hora de duración-. Uno de los problemas más habituales de espumas como el Bounce+ o el Boost, es su escasa estabilidad a nivel del talón. Por ello, se ha reforzado la zona con una estructura más consistente para ayudar a estabilizar el Aquiles en cada pisada.
PUNTUACIÓN ADIDAS EDGE FLEX
-
6/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
7/10
-
6/10
-
8/10
-
6/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.