Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Adidas Climacool Vento Boost es sin duda uno de los modelos más llamativos que podemos encontrar dentro del catálogo de Adidas. O te enamoras de ella a primera vista o la odias, esta zapatilla no admite medias tintas. Así, esta zapatilla destaca por disponer de un upper muy moderno y futurista que, junto a su mediasuela segmentada, va a hacer las delicias de muchos corredores. Por cierto, que este modelo ha sido optimizado para conseguir la mejor ventilación y transpiración posible durante los días más calurosos del año.
Gracias a su gran constitución (peso total de la zapatilla es de 327 gr) y a su amplia mediasuela, la Adidas Climacool Vento Boost admite incluso a los corredores más pesados (>75 kg). Creemos que el escenario en el que mejor rendirá esta zapatilla de entrenamiento será en los rodajes suaves diarios, siempre y cuando no se busquen ritmos excesivamente elevados.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de correr está formada por una capa completa de Boost. Esta espuma está formada por miles de microcápsulas con gran capacidad elástica y que ofrecen un gran retorno de energía en cada zancada. Lo realmente novedoso de la mediasuela es su estructura, y es que por primera vez la marca alemana incorpora una mediasuela segmentada, algo que nos recuerda mucho a las unidades Clouds de On Running. Esta novedosa disposición va a permitir mejorar en flexibilidad y favorecer una pisada más natural.
Suela
La suela viene con unas interesantes características que permiten una mejor ventilación del interior de la zapatilla. Para ello, los diseñadores de la Climacool Vento Boost han colocado unas ranuras en los laterales de la suela que conectan directamente con el interior. ¡Asegurando un flujo de aire a través de la suela! Respecto, a los materiales toda la suela se encuentra revestida por una goma resistente -ojo, no es goma Continental de los modelos premium de la marca- que va a asegurar un buena durabilidad. Asimismo, la colocación de ranuras trasversales a lo largo de toda su superficie favorece una mejor dinámica de pisada.
Upper
Al margen de la estética tan vanguardista de estas zapatillas que ya hemos comentado, Adidas ha colocado en la parte superior a su tejido más transpirable: Climacool Dry. Este tejido se ha diseñado específicamente para que la transpirabilidad sea máxima y conseguir una adecuada ventilación interior incluso en los días más cálidos.
Otro de los puntos destacables del upper, es la presencia de numerosos refuerzos externos a lo largo de toda la zapatilla para dotar de más consistencia y estructura. En concreto, la parte del tobillo se ha reforzado en mayor medida para que la estabilidad del Aquiles sea mayor, sin duda el mayor inconveniente de espumas tan blandas como el Boost.
PUNTUACIÓN ADIDAS CLIMACOOL VENTO
-
9/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.