Tipo de corredor y uso
Nadie duda de que el Boost es una de las espumas más queridas por los corredores gracias a su perfecto equilibrio entre amortiguación, suavidad y reactividad. Si bien esto es cierto, muchos de sus usuarios se quejan de que en ocasiones es muy inestable, sobre todo al realizar giros bruscos o cambios de dirección. Quizás por este motivo, la marca de las tres rayas ha lanzado al mercado la Adidas Alphatorsion Boost, una zapatilla de running que incorpora tecnología de vanguardia (Torsion 360) para mejorar la estabilidad de la pisada.
Así, esta zapatilla de entrenamiento está especialmente pensada para usarse en rodajes suaves sobre asfalto en los que nos enfrentemos a continuos giros. Una zapatilla muy estructurada (su peso se va a los 370 gr) que puede usarse sin mayor problema en las distancias más largas.
Mediasuela
La mediasuela está compuesta por una capa completa de Boost, sin lugar a dudas el material estrella de la casa alemana durante los últimos años. Para los que no lo conozcan, el Boost está compuesto por miles de pequeñas bolitas con gran capacidad elásticas que son capaces de absorber la energía de los impactos y liberarla durante la fase de despegue. El resultado no es otro que unas sensaciones muy blandas y agradables en cada pisada, pero con una muy buena reactividad.
Suela
La suela está revestida casi al completo por una resistente goma – ojo, no es Continental©- que proporciona una buena durabilidad de la zapatilla. La marca alemana ha incorporado una configuración poco habitual a modo de formas alargadas que promete una transición talón-puntera muy suave y una gran dinámica. Asimismo, tanto la zona del antepié como del talón presentan una fina línea de flexión que también contribuyen a mejorar la dinámica de carrera.
Mención aparte merece el sistema Torsion 360, quizás el componente estrella de esta zapatilla. Y es que esta evolución del Torsion System -cuya plataforma es visible desde la suela- aporta sujeción y estabilidad frente a los cambios de dirección o movimientos laterales a los que nos encontremos. Algo que compensa la inestabilidad de la que suelen pecar las zapatillas con Boost.
Upper
Si eres de esos corredores a los que le gusta una parte superior muy estructurada y consistente, el upper de la Alphatorsion Boost te va a encantar. ¡No en vano esta zapatilla se va hasta los 370 gr de peso! Así, este modelo de Adidas presenta una malla de punto muy agradable al tacto y bastante elástica que se adapta al pie como se de un calcetín se tratara.
A pesar de no presentar un collar o una lengüeta excesivamente acolchadas, las sensaciones de comodidad son muy grandes una vez te la pones. Asimismo, la parte inferior y media se han recubierto por una especie de esqueleto externo que tiene la función de mejorar la estabilidad de la zapatilla. ¡Y que le da un aspecto realmente llamativo a la zapatilla!
PUNTUACIÓN ADIDAS ALPHATORSION BOOST
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.