Tipo de corredor y uso
Los corredores más rápidos estaban esperando con ansia el lanzamiento de la zapatilla de running Adidas Adizero Takumi Sen 7, probablemente la voladora más rápical que podemos encontrar dentro del catálogo de Adidas Running. Esta última versión estamos seguros no va a dejar indiferente a nadie. Y es que la marca ha conseguido un modelo más ligero (¡solo 170 gr!) y más rápido que su predecesora. Algo realmente difícil considerando que Rhonex Kipruto batió con las Takumi Sen 5 lo que por entonces era el récord mundial de 10K.
Con todo, la Adidas Takumi Sen 7 es una de esas zapatillas que pide correr rápido una vez las llevas puestas, por ello las competiciones hasta 10K o determinados entrenamientos rápidos muy puntuales serán su escenario ideal. Asimismo, al ser un modelo tan radical y con una amortiguación tan escasa, quizás sea una zapatilla voladora reservada para los corredores más livianos (<65 kg) y con una técnica de carrera bastante depurada.
Mediasuela
En la mediasuela están presentes las dos espumas más novedosas y reactivas salidas desde la fábrica alemana. Así, en la zona del antepié encontramos una pequeña cuña de Boost que proporciona una sensación suave al aterrizar sin que el retorno de energía se vea perjudicado. El resto de la mediasuela se completa con una capa de Lighstrike, un material de un tacto más firme y con una gran reactividad. ¡Ideal para alcanzar los elevados ritmos de carrera!
Suela
El objetivo principal de la suela de la Takumi Sen 7 es proporcionar una tracción de primer nivel. Para ello, se ha colocado un generoso taqueado a modo de formas ovaladas bajo el antepié y talón que ayudan a que la adherencia sobre el asfalto sea excepcional, independientemente de las condiciones. Asimismo, las zonas más expuestas al desgaste se ha revestido por la resiste goma Continental, que alargará algo la vida útil de la zapatilla. Por último, en la zona del mediopié destaca una unidad del sistema Torsion System, un sistema muy empleado en Adidas que evita movimientos laterales indeseados y favorecen una pisada más firme y estable.
Upper
A pesar de que el corte superior guarda batantes similitudes estéticas con su predecesora hay importantes novedades. Como un nuevo tejido más ligero y transpirable que consigue reducir el peso de la zapatilla en más 20 gr -pasando de 197 a 170 gr-. O unas líneas de diseño actualizadas en su parte trasera que lo hacen más ergonómico y cómodo.
El resto del upper es más de lo mismo -que no es poco-, con un tejido técnico que se adapta al pie como si de una segunda piel se tratara, y un forro interior que ayuda a que el pie permanezca completamente fijo mientras corremos. Además, la marca mantiene esa estética retro gracias a la colocación de unos logotipos desgastados en los laterales de la zapatilla.
PUNTUACIÓN ADIDAS ADIZERO TAKUMI SEN 7
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
10/10
-
9/10
-
7/10
-
10/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.