Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de zapatillas voladoras de la marca alemana, encontramos a la Adidas Adizero RC 3. Una zapatilla de running que, a pesar de no tener la fama de otras, ofrece una gran reactividad y usa los mejores materiales desarrollados por los alemanes. Eso sí, la podemos considerar una zapatilla de competición clásica, es decir, bastante radical, con poca amortiguación y dominada por perfiles bastante bajos.
Con todo, la Adidas Adizero RC 3 debe ser un modelo reservado para exclusivamente para competiciones o para entrenamientos de calidad muy puntuales. Una zapatilla que va a mostrar su máximo rendimiento en carreras cortas, quizás encontrando su distancia tope en las carreras de 10K. Asimismo, conviene recordar que en una voladora de estas características es muy aconsejable ser un corredor bastante ligero y con una técnica de carrera más que aceptable.
Mediasuela
La mediasuela se caracteriza por unos perfiles bastante bajos y agresivos para lo que acostumbra Adidas -21 y 12,5 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente-. Respecto a los materiales, destaca la presencia de una capa de Lightstrike, la espuma más novedosa de los alemanes. Este material -presente también el conocidad Adidas Adios 5-, es muy ligera y con gran retorno de energía, ideal para desarrollar los exigentes ritmos de carrera. Además, en la parte del talón se ha incorporado una pequeña cuña de Bounce para unas mejores sensaciones de comodidad y suavidad.
Suela
En sintonía con el resto de la zapatilla, la suela se ha diseñado para tener un gran agarre y reactividad sobre el asfalto. Para ello, los diseñadores han apostado por un diseño desacoplado que combina la goma Blown Rubber en el antepié con la goma Adiwear en el talón. Con ello, la adherencia está más que asegurada incluso en condiciones húmedas más desfavorables.
Además, en la parte media del pie también se ha incorporado la tecnología Torsion System, un sistema que evita movimientos laterales indeseables que mejora la estabilidad de la pisada y favorecer unas transición más rápidas y fluidas.
Upper
Teniendo en cuenta que el peso total de la zapatilla es de solo 209 gr, es fácil hacerse una idea de la ligereza del upper. Así, la parte superior (Celermesh) ha sido confeccionado a partir de una malla extramadamente liviana y que ofrece una gran capacidad de transpiración gracias a sus numerosas perforaciones. Obviamente, estas características hacen que esta zapatilla esté muy poco estructurada, con lo que nos es el modelo más recomendable para la larga distancia.
Que el ajuste del pie se firme y estable es algo necesario cuando corremos a grandes velocidades. Para ello, la Adizero RC 3 presenta en el interior unos refuerzos adicionales que, junto al sistema de cordones, logran un ajuste realmente bueno.
PUNTUACIÓN ADIDAS ADIZERO RC 3
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.