Tipo de corredor y uso
Teníamos ganas de saber en detalle lo que la nueva zapatilla de running Adidas Adizero Prime X podía ofrecer. Un modelo muy maximalista y amortiguado (triple capa de Lightsrike Pro), pero increíblemente reactivo gracias a el excelente retorno de energía de esta espuma y la presencia de la placa de fibra de carbono. Una zapatilla que podríamos decir que lo tiene todo para triunfar en las distancias más largas y que, estamos seguros, vamos a ver gran cantidad de corredores.
Con todo, la Adidas Adizero Prime X es otro modelo pensado específicamente para competir en la larga distancia. Así, recomendamos limitar el uso de esta zapatilla voladora a carreras de maratón o superior, o puntualmente para esos entrenamientos largos a ritmos de competición que necesitamos hacer durante nuestra preparación. Por cierto, conviene recordar que los elevados perfiles de este modelo están por encima de los 40 mm, algo que no está permitido según las última normativa de la IAAF.
Mediasuela
Sin duda, la parte que más llama la atención de esta zapatilla es su mediasuela. Y es que estamos ante un modelo extremadamente maximalista, con perfiles nunca vistos hasta la fecha -50 mm y 41,5 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente-. En cuanto a sus materiales, la marca alemana ha colocado una triple capa de Lightstrike Pro, la espuma más vanguardista de Adidas y que se caracteriza por una gran ligereza y uno de los mejores retornos de energía del mercado. Así mismo, se ha colocado un placa de carbono en su parte trasera que da ese plus de estabilidad y propulsión a cada pisada.
No se queda todo lo que ofrece la mediasuela de la Prime X ahí, y los diseñadores han incluido una geometría muy dinámica que favorece el efecto balancín de la zapatilla. Algo a lo que también ayuda la tecnología Energyrods, una serie de varillas de carbono situadas en el antepié que contribuyen a reducir al máximo la pérdida de energía.
Suela
La suela exterior de esta zapatilla voladora pone en evidencia el escenario ideal de las Prime X: los entrenamientos rápidos o competiciones. Así, únicamente las zonas más imprescindibles se encuentran revestidas por una resistente goma -zonas debajo de metatarsos y talón-. Por cierto, que la goma es de compañía de neumáticos Continental, todo un seguro en cuanto durabilidad y resistencia. Además, los diseñadores alemanes han jugado con un taqueado basado en líneas oblicuas que logra una gran tracción sobre el asfalto, incluso en condiciones húmedas más desfavorables.
Upper
Teniendo en cuenta los perfiles tan maximalistas de esta voladora, el peso que han logrado desde la fábrica alemana es realmente contenido, con un peso total de la zapatilla de solo 251 gr. Todo ello es, en parte gracias, a su parte superior Celermesh 2.0, confeccionado a partir de un mesh muy liviano y no excesivamente estructurado. En este sentido, únicamente la colocación de pequeños refuerzos plásticos en el exterior de la zapatilla la dotan de algo más de consistencia.
El ajuste es otro de los puntos fuertes de la Adidas Adizero Prime X. Por una parte vemos como collar y lengüeta carecen por completo de acolchados, algo que les permite adaptarse como un guante a las diferentes posiciones del pie al correr. Por otra, su novedoso sistema de cordones se ha optimizado para fijar el mediopié, y evitar cualquier movimiento indeseable al correr.
PUNTUACIÓN ADIDAS ADIZERO PRIME X
-
9/10
-
10/10
-
9/10
-
9/10
-
6/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.