Tipo de corredor y uso
No hay duda de que la apuesta que ha hecho la marca alemana con la Adidas Adizero Boston 10 es realmente arriesgada. Y es que esta última actualización viene con una renovación muy importante en las espumas de su mediasuela, algo realmente arriesgado en un modelo tan exitoso como este. Así, la Boston 10 dice adiós al Boost y da la bienvenida al LightStrike -ya presente en algunos modelos de Adidas como la Adios Pro, por ejemplo-. A pesar de que las sensaciones de pisada van a ser completamente diferentes debido a esta nueva mediasuela, la Boston 10 va a seguir siendo esa zapatilla rápida, reactiva y amortiguada que tanto nos gustaba para las carreras de larga distancia.
Con todo, el corredor tipo de la Boston 10 estará en corredores más bien rápidos (<4:00 min/km) que busquen una zapatilla rápida y reactiva para maratones o medio maratones pero que, al mismo tiempo, quieran mantenerse protegidos de los impactos. Asimismo, también recomendamos este modelo para entrenamientos rápidos como series cortas o medias, o ritmos controlados.
Mediasuela
Como ya hemos adelantado, la mediasuela se ha renovado al completo respecto a su predecesora. Así, la marca alemana ha decidido apostar por una combinación de LightStrike y LightStrike Pro en la mediasuela. Esto quiere decir que se abandona definitivamente el Boost que durante tantos años ha acompañado a este modelo, en favor de la nueva espuma LightStrike. Esta espuma es más ligera y de un tacto algo más blando, pero muestra una excelente retorno de energía que la hacen ideal para batir nuestras marcas en la larga distancia. Por cierto, que los perfiles también se han incrementado significativamente en esta zapatilla de running, ahora con un aspecto más maximalista que permite incorporar una mayor cantidad de espuma en la mediasuela.
Suela
La suela exterior se ha recubierto al completo de la resistente goma Continental, un material muy resistente al desgaste y que asegura una buena vida media de la zapatilla. En cuanto a la configuración, los diseñadores de Adidas han colocado un taqueado basado en líneas rectas que favorecen una pisada más dinámica y fluida.
Asimismo, desde la suela también se aprecian los EnergyRods, una varillas de carbono situados en la parte del antepié y que contribuyen a una mayor propulsión hacia adelante. ¡Casi nada!
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de un mesh muy ligero -Primegreen- y que es muy transpirable gracias a las numerosas perforaciones del tejido. Además, estamos seguros de que el hecho de que el upper se haya producido siguiendo la sostenibilidad y el ecologismo va a atraer un gran número de corredores.
A lo largo del tejido de la Boston 10 también se observan varios refuerzos de mayor densidad, como el situado en la puntera o el situado en el talón, que dotan a la zapatilla de más estabilidad y durabilidad. Asimismo, tanto lengüeta como collar son muy moldeables, algo que permiten acomodarse a la estructura cambiante del pie sin ningún problema, haciendo que la sujeción sea realmente firme y cómoda.
PUNTUACIÓN ADIDAS ADIZERO BOSTON 10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.