Tipo de corredor y uso
Sin hacer mucho ruido llevaban tiempo en la fábrica alemana trabajando en la nueva zapatilla voladora Adidas Adizero Adios Pro. Un zapatilla de running que está destinada a competir de tú a tú con la gran dominadora del sector: Nike Alphafly. Y, por cierto, su precio de salida es de “solo” 199,95€ (es decir, 100€ menos que su directo competidor). Al igual que la voladora de Nike, en la Adios Pro predominan los perfiles elevados (hasta 40 mm en la parte trasera) para que su mediasuela sea capaz de acumular la máxima espuma posible y la placa de fibra de carbono disponga de una mayor recorrido.
Con todo, la Adidas Adios Pro es una zapatilla para competir en largas distancias como maratón. Quizás también pueda emplearse en entrenamientos de calidad muy puntuales pero, debido a su escasa durabilidad, es recomendable reservarla como una zapatilla exclusiva de competición. Eso sí, no es una zapatilla para cualquier tipo de corredor. La Adios Pro es exigente muscularmente y requiere que los corredores sean livianos y tengan una técnica de carrera bastante depurada.
Como curiosidad indicar que en el desarrollo de la Adidas Adios Pro han intervenido corredores profesionales de la marca, como Rhonex Kipruto o Joyciline Jekosgei.
Mediasuela
Ya hemos comentado los perfiles elevados de la mediasuela -por cierto, adaptados a la nueva normativa de la World Athletics al milímetro- que recuerdan mucho a la Nike Vaporfly Next% o Nike Alphafly. Los diseñadores de Adidas han incorporado por primera vez en una de sus zapatillas la nueva espuma LightstrikePRO, la más ligera y reactiva creada hasta la fecha por los alemanes.
Inmerso entre la espuma Lightstrike PRO encontramos la tecnología EnergyRods, sin duda la novedad más vanguardista de la Adios Pro. Los mencionados EnergyRods no son otra cosa que unas varillas de fibra de carbono, de gran parecido a las falanges de los dedos del pie, y que permiten una transición de pisada más anatómica que minimiza la pérdida de energía.
Aquí no acaba lo que la mediasuela de la Adios Pro puede ofrecer. En la parte posterior también se ha incluido una placa de nylon y fibra de carbono con el objetivo de estabilizar mejor el tobillo y corregir la flexión del pie. La combinación de toda esta tecnología no es otra que una zapatilla con la máxima amortiguación y reactividad que permite llevar ritmos de competición durante largos periodos de tiempo. ¡Una zapatilla para romper todos tus registros en maratón!
Suela
Que la Adidas Adios Pro es una zapatilla para competir en el asfalto es algo que queda patente en el diseño de la suela. Y es que su configuración ha prescindido casi por completo de taqueado o líneas de flexión para impedir que la zapatilla flexe y favorecer un mayor efecto balancín. La parte delantera está recubierta por una nueva formulación de caucho más ligero y que promete una gran tracción sobre el asfalto. Como en todas las voladoras, la durabilidad no va a ser su punto fuerte, y es conveniente restringir su uso a competiciones sobre asfalto.
Upper
La marca de las tres rayas ha dispuesto su material más novedoso en la parte superior, hablamos del Celermesh. Este tejido ultraligero (recordemos que el peso de la zapatilla es de solo 246 gr) es bastante elástico y permite una buena ventilación, algo fundamental cuando se trata de correr durante muchos minutos. Asimismo, determinadas zonas estratégicas se ha reforzado para conseguir ese ajuste tan necesario a altas velocidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.