Tipo de corredor y uso
Pocas zapatillas voladoras pueden presumir de la fiabilidad y rendimiento para distancias largas como la Adidas Adizero Adios 5. No en vano ha sido la zapatilla de elección para numerosos maratonianos de élite. A pesar de que la esencia de la saga se sigue manteniendo en esta última actualización, trae numerosos cambios en busca de mejorar todavía más una zapatilla de running ya de por sí extraordinaria. Con todo, la Adios 5 es sinónimo de competición, siendo una excelente opción para los corredores ligeros y de pisada neutra que busquen romper sus marcas de media maratón o maratón. Eso sí, debido a su estética agresiva -algo común en muchas de las voladoras- será necesario una buena técnica de carrera para poder exprimirlas al máximo. ¿Le ganará la partida a la Nike Vaporfly NEXT% o la New Balance 1500 v6?
Mediasuela
Al igual que ocurriera con su predecesora, la marca germana continúa apostando por una mediasuelade su material estrella, el Boost. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un Boost modificado, más compacto y liviano que el visto en versiones anteriores, y que, además, ofrece una mayor reactividad. Además, el Boost viene acompañado por una capa de Lightstrike, material ultraligero y con un gran rebote que va a facilitar más si cabe alcanzar ritmos vertiginosos. ¡Qué más se puede pedir!
Suela
Parece que la marca de las tres rayas no estaba del todo conforme con la configuración anterior y ha decidido cambiar en la nueva Adidas Adizero Adios 5 el típico diseño StrechWeb en favor de una configuración a modo de herraduras. La parte delantera presenta goma Continental, todo un seguro en cuanto a tracción y agarre sobre cualquier superficie, mientras que la parte trasera se ha dispuesto del resistente Adiwear para proteger las zonas más expuestas al desgaste. Además, como ya ocurriera en modelos previos de la saga, el sistema Torssion system del mediopié mejora la estabilidad y ayuda a mejorar la dinámica de la pisada.
Upper
La parte superior se ha renovado respecto a su predecesora, y ahora recuerda a la vista previamente en las Adizero Sub2. Confeccionada a partir de una malla de ingeniería, el tejido es muy liviano con numerosas perforaciones para favorecer la circulación del aire. La horma es estrecha -algo que no les extrañará a los usuarios de Adidas- pero sorprendentemente cómoda y con un ajuste realmente bueno. Además, la marca alemana ha querido dotar a la Adios 5 de un estética diferenciadora, para ello la parte exterior se ha adornado con las típicas tres rayas de la firma pero con un estética más retro gracias a ese efecto de “desgaste” que se ha añadido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.