A FONDO: GARMIN FENIX 6

Que la marca americana tiene un gran número de seguidores es algo incuestionable. Prueba de ello es el enorme revuelo que se forma antes de sus nuevos lanzamientos, y más cuando se trata de modelos tope gama. Esto es lo que ha ocurrido con el nuevo modelo Garmin Fénix 6, modelo premium de la marca recién sacado al mercado (29 de Agosto del 2019), que tiene todos los visos de romper todos los registros de venta.

Si bien no supone un cambio radical respecto al predecesor Garmin Fenix 5, se ha actualizado tanto el hardware como el software del dispositivo y se han introducido algunas funcionalidades realmente revolucionarias, como la posibilidad de usar energía solar para prolongar la duración de la batería.

¡Empezamos con todos los detalles de la serie Garmin Fenix 6!

MODELOS DISPONIBLES

No es nada nuevo que la marca americana introduzca diferentes variantes en un mismo modelo según el tamaño de la carcasa (Fenix 6S, Fenix 6 y Fenix 6 X para carcasas de 42, 47 y 51 mm, respectivamente). Pero es que la nueve serie Fenix no se queda ahí, sino que también añade la posibilidad de incorporar Wi-Fi, música y mapas en el dispositivo, acabados premium Zafiro o usar la energía para prolongar su duración en el nuevo Garmin Fenix 6 Solar. En total (sin tener en cuenta los colores de la correa) un total de 9 variedades diferentes.

  • Garmin Fenix 6S (3 variedades): edición básica, edición Pro (con mapas, música y Wifi) y edición Zafiro (igual que la edición Pro pero con acabados Zafiro).
  • Garmin Fenix 6 (3 variedades): edición básica, edición Pro y edición Zafiro.
  • Garmin Fenix 6X (2 variedades): solo edición Pro, edición Zafiro y edición Solar.

Aquí podéis encontrar los mejores precios hasta el momento:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Parece ser que han gustado las críticas recibidas por los usuarios sobre la carcasa del Garmin Fenix 5, y es que tanto el tamaño de la carcasa como el peso (83 gr en la versión de acero del Fenix 6, por ejemplo) se han mantenido prácticamente idénticos. Más abajo podéis ver las especificaciones exactas para cada modelo, ya que al tener diferente tamaño también habrá ligeras variaciones en cuanto al peso.

 TamañoPesoPantallaResolución
Fenix 6S42x42x13,8 mm58-61 gr1,20'' (30,4 mm)240x240 px
Fenix 647x47x14,7 mm80-83 gr1,3'' (33,02 mm)260x260 px
Fenix 6 Pro51x51x14,9 mm93 gr1,4'' (35,56 mm)280x280 px
Fenix 6 Solar51x51x14,9 mm82 gr1,4'' (35,59 mm)280x280 px

Los modelos más básicos de la serie Fenix 6 incorporan la siempre fiable lente de cristal Gorilla Glass con acabados de aceros en los biseles, mientras que los modelos más premium de saga (Edición Zafiro) presentan cristal Zafiro con acabados de acero y titanio. Una de las principales novedades del Fenix 6 radica en la aparición del modelo Solar, variante que presenta una lente Power Glass que permite por primera vez aumentar la duración del dispositivo (unas 6 horas en modo GPS continuo) utilizando energía solar.

PANTALLA

La pantalla a color tiene un tamaño de 1,2’’ (Fenix 6S), 1,3’’ (Fenix 6) y 1,4’’ (Fenix 6 Pro y Fenix 6 Solar), lo que significa un aumento considerable respecto a la edición anterior, eso sí, sin que esto haya supuesto un aumento en cuanto al tamaño de la carcasa. A pesar de no ser la más alta del mercado, su resolución de pantalla (desde 240×240 hasta 280×280 píxeles) ofrece unas excelentes prestaciones y permite una nítida visualización de los datos. Además, en esta ocasión la marca americana ha dispuesto 6 campos configurables por pantalla (8 en el Fenix 6 Pro), algo que los usuarios van a agradecer, sin duda.

Garmin Fenix 6

BATERÍA

Año tras año las marcas nos siguen sorprendiendo con nuevas mejoras en la duración de la batería, llegando a límites que hasta hace poco tiempo ni podría imaginar. Así, los números que ofrece la batería del Fenix 6 son espectaculares: modo GPS (60 horas), modo GPS y música (15 horas), modo GPS Expedition (46 días), reloj inteligente (21 días) y modo reloj (80 días). Además, el Fenix 6 Solar puede prolongar en 6 horas (modo GPS) o 40 días (modo reloj) adicionales gracias a su recarga con energía solar.

Durante la carrera, además, se incorpora el Power Manager, permitiendo modificar el modo de ahorro de batería durante la misma carrera, equiparándose a los últimos modelos de Suunto que ya mostraban esta funcionalidad.

SENSORES

NAVEGACIÓN: SISTEMAS GNSS

El dispositivo es completamente compatible con los sistemas de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para una recepción de señal rápida y precisa. En este sentido, se ha actualizado el chip GPS, empleando ahora el Chipset de Sony.

MONITOR DE FRECUENCIA CARDIACA

Si bien la sensibilidad de los sensores de muñeca son cada vez mejores, su uso en agua era una importante limitación hasta hace unos pocos meses. Así, el Garmin Fenix 6 adopta el nuevo sensor Garmin Elevate v3, ya implementado con éxito en los modelos más recientes de la marca, y que permite la monitorización del pulso incluso en agua.

Garmin Fenix 6

PULSIOXÍMETRO

La tecnología para la determinación de la saturación de oxígeno cada vez está mejor desarrollada. A partir de la incidencia de los rayos de luz en la muñeca es posible determinar la absorción de oxígeno con una buena sensibilidad. Así, los datos derivados de la pulsioximetría ofrecen datos muy valiosos para el entrenamiento, como la determinación de VO2 máximos, además de ofrecer datos sobre la aclimatación a la altitud o el control del sueño.

OTROS SENSORES

Los sensores presentes en los Fenix 6 no se quedan, sino que se han dispuesto varios sensores adicionales para ayudarte con tus entrenamientos: altímetro, barómetro, brújula de tres ejes, o acelerómetro. De especial utilidad son los datos derivados del acelerómetro ya que van ayudar a determinar la distancia y velocidad cuando los satélites no estén disponibles o estés realizando un entrenamiento en el interior.

Garmin Fenix 6

FUNCIONALIDADES DE ENTRENAMIENTO

PERFILES DEPORTIVOS

La marca norteamericana ofrece la posibilidad de elegir entre decenas de perfiles deportivos, como running, ciclismo, natación, trail running y otros muchos, para que el Garmin Fenix 6 esté completamente adaptado a tu deporte.

PACEPRO

Posiblemente la mayor innovación en cuanto a software se refiere viene con la función PacePro que, según se apunta desde la firma, corrige el ritmo en función de la pendiente del recorrido. Esta nueva funcionalidad trata de responder a los parámetros de potencia que recientemente han salido al mercado en otros modelos.

MÉTRICAS DE RENDIMIENTO

Gracias a la multitud de sensores que incorpora el Garmin Fenix 6 y el avanzado software que la marca ha desarrollado es posible obtener multitud de parámetros deportivos y fisiológicos para ayudarte con tus entrenamientos al máximos. Estos son algunos de los parámetros que se pueden obtener:

  •  Mediciones fisiológicas: VO2 máximos, predicción tiempo de carrera, condición de rendimiento, efectos del entrenamiento (Training effect), umbral de lactato, tiempo de recuperación, carga de entrenamiento, estado de entrenamiento, variabilidad de la frecuencia cardíaca.
  • Dinámicas de carrera: contacto con el suelo, cadencia, longitud de zancada, potencia de carrea

CLIMBPRO

Función ya incorporada en el anterior Fenix 5 y en algunos ciclocomputadores de Garmin. Permite obtener información sobre la subida actual, con datos como inclinación, distancia y desnivel, y sobre las pendientes a las que nos tendremos que enfrentar a continuación.

MAPAS

Los modelos más tope de gama de la saga Fenix 6 incluyen mapas topográficos Topoactive de Europa para que puedas conocer nuevos recorridos con la máxima seguridad. Además, como novedad, en esta actualización se ha incluido información de cientos de pistas de esquí con sus correspondientes clasificaciones de dificultad.

Del mismo modo que ha ocurrido en otras ocasiones es posible descargarse una ruta o establecer un recorrido con antelación para seguirlo con las indicaciones que el dispositivo te ofrece. ¡Igual que cuando seguimos una ruta con el GPS del coche!

Garmin Fenix 6

Además, el Garmin Fenix 6 te ofrece la posibilidad de descubrir nuevas rutas de un modo muy simple. Basta con introducir la distancia a recorrer y el dispositivo te ofrecerá sugerencias de recorridos circulares con el punto de partida como punto final del recorrido.

MÚSICA

Funcionalidad solo disponible en los modelos más premium de la serie Garmin Fenix 6. Gracias a sus 32 Gb de memoria es posible almacenar cientos de canciones o acceder a aplicaciones para escuchar música en streaming (Spotify, Deezer o Amazon).

CONECTIVIDAD

El Garmin Fenix 6 es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. La marca americana ha dispuesto de sistemas Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi para conectarse con los dispositivos, aunque este último solo está presente en determinados modelos. Una vez conectado, en el reloj se mostrarán todas las notificaciones recibidas, como los correos electrónicos, mensajes, llamadas o alertas. Además, gracias a Connect IQ, la App Store de Garmin, es posible encontrar cientos de aplicaciones, añadir nuevos campos de datos o descargar pantallas personalizadas.

OTRAS FUNCIONES

Como veis las funcionalidad del Garmin Fenix 6 son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, hay otras dos funciones no mencionadas que convendría destacar. Por una parte se ha dotado al dispositivo con el sistema Garmin Pay para poder efectuar pagos directamente con el reloj. Eso sí, conviene comprobar previamente cuáles son los establecimientos que aceptan este método de pago.

Garmin Fenix 6

Para finalizar, pero no por ello menos importante, nos alegra saber que el Garmin Fenix 6 incorpora lo último en seguridad y seguimiento. Por ello, si te encuentras ante cualquier peligro mientras realizas tu entrenamiento o sufres un accidente basta con activar esta opción para enviar tu ubicación a los contactos de emergencia que hayas establecido.

MEJORES OFERTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

shares